Descargar Kalpa Imperial – Angélica Gorodischer (EPUB, PDF y MOBI)

Kalpa imperial reúne once relatos, once fragmentos de la historia del Imperio Más Amplio que Jamás Existió. Por el narrador sabemos que el Imperio fue destruido y reconstruido infinidad de veces y que su historia vuelve a iniciar con cada nueva dinastía de emperadores y emperatrices.
El escenario es siempre y en toda circunstancia el mismo: el montañoso norte, el sur selvático y las urbes capitales. Las historias son múltiples y diferentes. Como la de Bib, el chaval raquítico que pretende refundar el Imperio y también inventar un nuevo orden; la del último príncipe de la dinastía de los Orioles y su extraña muerte; la de la huérfana que asciende desde los bajos fondos hasta el trono; la del Emperador Cuarto en las dinastía de los Kiautonor, que manda a edificar una urbe en honor de su amante.
Angélica Gorodischer crea un cosmos ficcional portentoso, completamente propio, donde la distopía se cruza con el realismo, la novela con el cuento, la metáfora sobre el poder con el pequeño drama humano. Publicado por vez primera en mil novecientos ochenta y tres, Kalpa imperial marcó un jalón en la obra de esta gran autora argentina y la transformó en una referente inevitable de la ciencia ficción universal.

Deja un comentario