Descargar Madre Sacramento – María Teresa Álvarez (EPUB, PDF y MOBI)

¿Quién fue verdaderamente madre Sacramento?, ¿por qué razón su comportamiento escandalizó a parte de la sociedad?, ¿qué evento cambió su vida y la de todos los que la rodearon?
En mil ochocientos ochenta y nueve España era un hervidero social y cultural. Distintos sucesos vitales, como la creación de las primeras asociaciones obreras, la abolición de la esclavitud en Cuba o bien las diferentes medidas gubernativos, definirían su presente y marcarían su destino en la mitad de un entorno caracterizado por una profunda crisis religiosa. Las usuales tertulias, en las que se reunían esenciales personalidades, eran medio de proliferación que provocaban intensos y controvertidos debates. Entre medias, autores como Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o bien Clarín daban a luz ciertas de sus obras inmortales.
Sobre este trasfondo, se va a ir desvelando la emocionante vida de una mujer sorprendente, Micaela Desmaisières, madre Sacramento, una aristócrata que rechazó la riqueza y el lujo para tomar una resolución que convulsionó a sus contemporáneos y cuyo objetivo prosigue siendo un tema muy discutido hoy en día. María Teresa Álvarez, tras su precedente éxito con El secreto de Maribárbola, cuenta con maestría narrativa durante esta robusta novela la realidad de sus protagonistas, mujeres de fuerte personalidad que se sublevaron contra los prejuicios de la sociedad de su tiempo. Y realiza, también, un atinado fresco de nuestra historia más reciente en el que no faltan amores no correspondidos, pasión y también infidelidad.
Madre Sacramento nos traslada, de la mano de una de nuestras escritoras de más éxito, a la apasionante realidad de España de finales del XIX.

Deja un comentario